Un viaje inolvidable: Londres (Parte II)

 

El jueves después de comer, cogimos el bus 159 y fuimos a Westminster AbbeyPicadilly Circus para ver China Town y el Barrio del Soho, es una de las áreas más adaptadas de Londres, todas las aceras tienen rampa. Picadilly Circus es un lugar puramente comercial, hay tiendas de todo tipo. Os aconsejo que vayáis al local oficial de los m&m’s, es increíble, puedes encontrar todo tipo de souvenirs, tanto comestibles como juguetes. China Town esta llena de restaurantes de comida típica de ése país y el Soho es el barrio gay de Londres, donde se concentran numerosos negocios orientados a este público. Después de haber visto estos sitios fuimos a Regent Street para coger el bus que nos devolvería al apartamento.

A la mañana del viernes, nos dirigimos al Madame Tussauds, uno de los museos de cera más importantes del mundo. La mayoría de figuras tienen acceso para silla de ruedas pero los celebrities más importantes eran totalmente inaccesibles, al final de la visita te llevan a una sala a ver un corto de dibujos en 4D.

Por la tarde fuimos al British Museum que es un museo muy interesante sobre la historia de los británicos y es completamente accesible. No pudimos ver demasiado porque teníamos concertada la visita al London Eye. Cuando cogimos las entradas, la batería de mi silla se agotó. Mi novio tuvo que ayudarme a moverme en algunos puntos concretos, pero subir a la noria no fue problema alguno. Nos dijeron que una de las cabinas estaba adaptada, aunque todas me parecieron iguales desde fuera. ¡Las vistas de toda Londres son una passada! Puedes ver el Big Ben, la Catedral de Westminster y el Támesis. Después de salir de la noria, volvimos al apartamento como pudimos, ya que no podía moverme yo sola.

El sábado por la mañana, decidimos ir a Hyde Park. Es una zona verde increíblemente grande y tranquila, pese a la muchísima gente que se llegaba a ver. Además, el día que fuimos, parecía haber un concierto de los Rolling Stones, porque vimos muchas banderas con su emblema y camisetas. En el camino nos encontramos también con algo parecido a una celebración en medio de la carretera, eran un gran grupo de religiosos cantando canciones famosas reversionadas para hablar del amor de Cristo y Dios. Seguidamente, nos encontramos con un monumento muy peculiar: era en memoria de unos soldados del Ejército Aéreo.

Al llegar a Hyde Park, nos sentamos en el césped y, en una parada de perritos calientes que había en el lugar, compramos algo de comer. En el parque había una caseta con lavabos, los cuales están adaptados.

Luego nos dirigimos a Harrod’s, la famosísima tienda de lujo. Era algo increíble, el sitio estaba cuidado hasta el último detalle, y se podía ver a muchísima gente adinerada comprando artículos de lujo.

Acto seguido fuimos a ver la Catedral de Westminster y el Big Ben. Cuando los ves en persona impresionan muchísimo más que visto en fotos, es algo que si vas a Londres debes ver sí o sí. La lástima es que no logramos poder entrar a ver la catedral, puesto que estaba todo cerrado. Raquel, Arnau y yo nos fuimos después de ver Westminster a un parque que había al lado, donde pasamos un rato, y después volvimos al apartamento en bus para cenar y coger energías para el domingo.

Después del desayuno del domingo , fuimos a Notting Hill a ver las tiendas y las casitas de colores que hay en el barrio. Las aceras son algo estrechas y muchos locales no están adaptados, pero la zona es bonita de visitar igualmente. Cuando fuimos a comer, en un restaurante no nos aceptaron alegando que era “estrecho para la silla”, cuando no lo era. Me pareció increíble ver algo así, y decidimos irnos. Después de comer en otro restaurante, fuimos a Camden Town, que es el lugar más parecido a lo que estamos acostumbrados en España, podemos encontrar mercadillos y comida típica de España.

Más tarde fuimos a la Tower of London, monumento histórico de la ciudad, en el cual estaban haciendo obras y justo coincidimos con el rodaje de un episodio de Doctor Who, lo malo es que nos enteramos tarde de ello. Paaamos allí toda la tarde, luego fuimos a dar un paseo por una calle cercana la cual no estaba asfaltada y era un infierno para mi ir por ahí. Cuando oscureció cogimos el bus de vuelta al apartamento para ir a cenar y descansar.

En la próxima entrada… Final del viaje

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s